Para alguien que adora cocinar tanto como yo, hay días, muchos de ellos de hecho, en los que yo sólo quiero que una cena deliciosa se presente frente a mis ojos, requiriendo tan poco trabajo como sea posible. Esta Sopa de Pollo y Tortilla es esa respuesta a mis oraciones. Con sólo un poquito de esfuerzo de mi parte, puedo hacer esta sabrosa sopa y ponerla en la mesa para mi familia sin pasarme horas en la cocina preparándola.
¿Y a quién no le gustan los nachos? Cuando pongo frente a mis hijos sus bols con nachos al lado, sus ojos se iluminan. A ellos les encanta que los dejo usar sus manos para partirlos y echárselos a la sopa y luego moverlos dentro, haciendo que la cena no sólo sea una experiencia interactiva, sino también ¡una super divertida!
Más:
Ensalada de Taco con Aderezo de Limón y Chipotle
Consejos de Nutrición para Mamás Ocupadas
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla, picada
1 cucharadita de sal
1 pimiento morrón verde o pimiento morrón rojo, picado
1 diente de ajo, machacado
1 cucharadita de polvo de comino
1 caja de 32 onzas de caldo de pollo
1 hoja de laurel
1 1/2 taza de granos de maíz congelados
1 lata de tomate de 15 onzas, picados
1 libra de pechuga de pollo, sin hueso y sin piel
Jugo de 1 limón
Nachos partidos
Preparación
-
En una olla grande, calentar una cucharada de aceite de oliva y saltear las cebollas y la sal por 3 minutos.
-
Agregar los pimientos morrón, el diente de ajo, el comino y saltear por 2 minutos adicionales.
-
Agregar el caldo y los ingredientes restantes (excepto por el jugo de limón y los nachos). Poner a hervir y luego reducir la llama para cocinar a fuego lento.
-
Después de 10 a 15 minutos (dependiendo del tamaño de las pechugas de pollo) remover el pollo de la olla y desmenuzar usando un tenedor. Poner el pollo desmenuzado de regreso en la olla con el jugo de limón y dejar cocinar a fuego bajo por otros 3 a 4 minutos, o hasta que el pollo se haya calentado.
-
Retirar la hoja de laurel, echar la sopa en bols y echarle los nachos partidos para que los muevan y los mezclen por sí mismos. Servir con los acompañamientos deseados al lado.
Acompañamientos: Queso Monterey Jack y mezcla de quesos mexicanos rallados, aguacate, crema agria, cilantro, cebolletas verdes picadas.
Sirve de 4 a 6.
Más: