Los beneficios del yoga
Existen muchos beneficios en la práctica del yoga y puedes disfrutarlos sin importar tu tamaño o tipo de cuerpo. Las mamás necesitan el yoga en sus vidas ya que es un estupendo balance entre actividad física y claridad mental. Por medio del yoga puedes ser más fuerte, más flexible, y descubrir estados de claridad en los planos mental y físico, así como mejorar tu humor.
Tiempo personal
Como mamás, es difícil encontrar tiempo para nosotras mismas. Y cuando lo encontramos, podemos sentir la tentación de aprovecharlo para trabajar o tomar una siesta. Yo no tengo mucho tiempo libre, pero me hago tiempo para el yoga ya que me hace sentirme centrada, y así mejoro mi día. Desenrollo mi tapete temprano en la mañana, a la hora de la siesta, o asisto a una clase nocturna.
Para comprar: Tapete Lululemon, $68
Tapete para yoga
Este es básico. Necesitas algo suave y con agarre para hacer yoga, ya que protege tu espalda y rodillas del duro suelo y ayuda a estabilizar algunas posiciones. Personalmente prefiero un tapete de 5mm ya que es grueso pero fácil de enrollar y llevar a clase.
Para comprar: Gaiam, $30
Bonitas camisetas para yoga
Puedes ejercitarte usando cualquier camiseta suelta, pero existen muchas prendas con estilo para el yoga. Esta camiseta se ve preciosa con un bra deportivo contrastante.
Para comprar: Athleta, $44
Bloques para yoga
¿No puedes tocar las puntas de tus pies? No te preocupes. Todas podemos hacernos más fuertes y flexibles por medio del yoga sin importar donde comencemos. Un bloque o tabique para yoga puede ayudarte estirarte mejor, acomodar posiciones más difíciles o a conseguir mejor equilibrio. Compra uno o dos.
Para comprar: Gaiam, $11
Pantalones para yoga
¡Finalmente podrás hacer yoga usando tus pantalones para yoga! Busca unos que te permitan libertad de movimiento. Colores brillantes ayudarán a que tu humor mejore durante las sesiones.
Para comprar: Target, $15
Bras deportivos
Si mi equipo deportivo me gusta, es más probable que lo use muy seguido. Me gustan los bras que se asoman debajo de las camisetas. Debido a que el yoga es una actividad de bajo impacto, puedes usar bras de soporte mediano o ligero.
Para comprar: H&M, $20
Encontrando el estilo indicado
Existen muchos estilos de yoga y el correcto depende de tus necesidades. ¿No eres flexible? Prueba una clase ligera o regenerativa. ¿Te interesa aprender algo nuevo sobre tí por medio de la meditación y el movimiento? Investiga sobre el yoga kundalini. ¿Te atrae la idea de poses excitantes que fluyen una a otra? Busca una clase de vinyasa para principiantes.
MÁS: 20 Señales de Que Eres una Mamá Obsesionada con el Yoga
Sandalias sin amarres
Son tu mejor opción para ir al estudio de yoga. Me gustan las sandalias marca Berkinstock, no solo porque están de moda otra vez, sino porque son muy cómodas y se ven estupendas con ropa deportiva.
Para comprar: Zappos, $135
Pedicure para yoga
Hacerte pedicures a menudo resulta una buena excusa, ya que el yoga se practica descalza. Ya sea que vayas a un salón o lo hagas en casa, tendrás una buena vista cuando hagas tus estiramientos.
Para comprar: Target, $8.50