En las familias grandes, con cuatro o más hijos, por ejemplo, es muy probable que haya mucho ruido y actividad constante. Encontrar un momento de tranquilidad en medio de una familia tan ocupada requiere de creatividad. Encontrar este tiempo como mamá en esta situación es posible; si sabes dónde buscar.
Paso 1
Evita el ruido. Una de las principales razones por las que hay ruido en las familias grandes, o en cualquier familia, son los desacuerdos. Cuando los niños están jugando alegremente, el ruido es mínimo. Cuando surgen las discusiones, ayuda rápidamente a los niños a que se pongan de acuerdo. Esto no siempre será fácil, y puede que haya momentos en los que tendrás que separarlos. Algunas veces funciona una distracción, tal como la introducción a un juego nuevo o actividad. Dejarles saber que hay tareas en el hogar por hacer si no se pueden poner de acuerdo siempre parece funcionar.
Más: 10 Tareas que Debes Guardar para la Siesta
Paso 2
Levántate temprano. La manera totalmente segura de poder tener un momento de tranquilidad regularmente es ser la primera que se levanta. Levantarte una hora antes te garantiza que ese tiempo está apartado para ti. Dormir ocho horas es algo bueno, pero no siempre es necesario. Debido a que los niños necesitan más sueño, esta es una manera ideal de obtener más tiempo de tranquilidad. WebMD dice que la mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas por noche, pero algunas personas puede que necesiten tan poco como cinco horas. Puede que estés cansada en los primeros días pero te vas a acostumbrar; y una taza de café en las mañanas ayuda.
Paso 3
Usa el televisor como una solución de corto tiempo. Los niños van a ver televisión a menos que sea prohibido. Elige una hora específica del día en la que van a ver una película o programa de televisión. Puedes tener ese tiempo cada día como tu momento de calma.
Más: 10 Formas de Estrechar Lazos con tu Suegra
Paso 4
Manda a los niños afuera a jugar por un corto tiempo, o con un miembro de la familia. Es una delicia cuando los niños están fuera de la casa y te quedas con sólo las paredes y una absoluta calma.
Paso 5
Planifica llevar a los niños a visitar a la abuela u otro pariente cercano. Proporciona almuerzo y algunos juguetes para que jueguen. Mientras estén ahí ve a algún lugar sólo para ti. Planea una pedicura, manicura o incluso un masaje profesional. También puedes mantenerlo de bajo costo simplemente relajándote en el carro sola escuchando música. Sólo el pensar que los niños no tienen acceso a ti por ese corto período de tiempo es relajante; saber que están seguros bajo el cuidado de tu ser querido es aún mucho más relajante.