No importa si tu cabello es fino o grueso, rizado o liso, un corte de pelo con las capas adecuadas puede hacer que sea más fácil obtener el estilo que quieres. El secreto para cortar capas geniales es simple: usar geometría básica y tener un plan, ya sea que quieres simplemente algunas capas para enmarcar tu cara o un estilo que sea cortito arriba y que se mezcle hacia abajo hasta la mitad de tu espalda.
Cómo Ayudan las Capas
Si te fascina el cabello largo pero tienes una cara larga, puedes mantener el largo y hacer que tu cara parezca más ovalada cortando algunas piezas de cabello más cortas al nivel de las mejillas y la barbilla. Las capas pueden domesticar tu cabello rizado y reducir la tendencia del cabello a no tener forma cuando llevas el cabello rizado parejo. El cabello delgado fino se beneficia de las capas que remueven peso, manteniendo tu estilo vivo sin que se ponga plano. Finalmente, las capas son casi mandatorias si quieres un estilo provocativo o cabello con movimiento.
Más: Organiza Tu Maquillaje, ¡YA!
El Proceso Básico
Imagina una cabeza con cada cabello recortado con el mismo largo y hacia abajo desde el cuero cabelludo. Nota esto, cuando lo sueltas, el cabello en el tope y en la nuca no terminan en el mismo lugar. Así es como funcionan las capas. Antes de que comiences a cortar, decide qué tan corto (y dónde) la capa más corta debe caer y que tan larga quedará la capa más larga. Corta las puntas inferiores hasta el largo final que quieres, luego corta las capas que quieras para hacer el marco de tu cara. Luego, toma una sección vertical estrecha en la parte trasera central de la nuca hacia el tope de la cabeza, peina el cabello suavemente y agárralo hacia afuera desde la cabeza en un ángulo de 90 grados. Mantén los dedos derechos y hacia arriba y abajo, y corta con la tijera en contra de los mismos. Usa esta sección como guía para cortar el resto de los lados y la parte de atrás antes de mezclar las puntas frontales y el tope.
Chequeando tu Corte
Chequea las capas según vayas partiendo las secciones horizontales de cabello que ya hayas cortado, peinándolas derecho y asegurándote de que tengan el mismo largo. También deja caer el cabello entre cortes y bátelo para que puedas ver las capas. Si parecen estar disparejas, usa tu sentido de la geometría para hacer ajustes. Revisa el tope de la cabeza desde el frente hacia atrás y de lado a lado. Para revisar los lados, pon una punta en el peine en contra de la cabeza encima de la oreja y mide una hebra. Fíjate en el largo en el peine, luego mide la hebra en la misma área en el lado opuesto de la cabeza.
Más: Compra en el Pasillo de Productos de Bebé
Consejos y Trucos
Para las capas más picadas, posiciona las cuchillas de las tijeras de manera perpendicular a tus dedos que están agarrando las tijeras y corta dentro de la sección de cabello. Cambia el efecto de las capas, para crear un corte estilo rodaja, por ejemplo, cambiando el ángulo de tus dedos o crear capas más largas rebajando la sección que estás agarrando para estrechar el ángulo entre la cabeza y las hebras de cabello. Gradúa las capas desde el frente hasta la parte de atrás peinando cada sección hacia adelante o hacia atrás de su base antes de que cortes. Sólo mantén la consistencia según cortas las secciones nuevas.