5 Maneras de Hacer Ejercicio Sin Darte Cuenta

A la mayoría de nosotras nos cuesta encontrar el tiempo y las ganas de hacer ejercicio, incluyendome a mi. Pero los beneficios de practicar algún tipo de deporte con regularidad son magníficos. A mis 51 años, mantengo la misma talla que usaba a los 20 y estoy en relativamente buena forma física. Eso sí, antes de que me juzguen de presuntuosa por decir esto, les cuento que empecé a practicar deporte muy joven, más por mantener a raya mis neurosis que por motivos estéticos. Más adelante me hice instructora de fitness para combatir un trastorno alimenticio. Así que no es que tenga una voluntad de hierro; para nada. Cada una de nosotras afronta los retos de la vida como mejor puede y a mí me dio por practicar deporte. Me hice adicta a las endorfinas producidas por del ejercicio, ya que me proporcionan placer y me suben el ánimo.

MÁS: 10 Actividades Divertidas Para Ejercitarse en Familia

A continuación comparto tips que me han ayudado a mantenerme activa a lo largo de los años cuando no disponía del tiempo, dinero, o ganas de ir al gimnasio:

  1. Pasea al perro durante media hora o más a diario. Si no tienes mascota, te recomiendo que adoptes un perro. Ofrece tantos beneficios emocionales y físicos para toda la familia, que merece la pena la inversión de tiempo y dinero. Pasear con el perro me obliga a salir de la casa y me ayuda a aclarar la mente.
  2. Ponte una alarma. Ponte una alarma cada hora o dos horas a lo largo del día, y cuando suene, haz 25 sentadillas (squats), 10 flexiones o lagartijas (push-ups) y 50 abdominales (crunches). El primer día te costará trabajo, pero según avance la semana, al comprobar lo bien que te sientes, te resultará más fácil. Después de varias semanas, los resultados te sorprenderán agradablemente.
  3. Sube y baja escaleras. Si tienes escaleras en tu casa o en el trabajo, ya tienes el gimnasio incorporado. Al igual que en el caso anterior, ponte una alarma y cada hora, sube y baja las escaleras durante cinco minutos. Te sentirás renovada y si lo practicas a diario se convertirá en costumbre. Es un excelente ejercicio cardiovascular.
  4. Practica deporte en equipo. Los deportes en equipo son ideales para quienes detestan hacer ejercicio físico. El componente social del tenis, badminton, o el raquetbol pueden ayudarte a ponerte en forma sin apenas darte cuenta.
  5. Haz senderismo los fines de semana. El senderismo o hiking tiene muchas ventajas para quienes no son amantes del deporte. Además de que es un ejercicio muy saludable, te pone en contacto con la naturaleza, y si lo haces en grupo, se convierte en una actividad familiar o social.

El caso es darte cuenta de que practicar deporte o hacer ejercicio no tiene por qué ser algo aburrido o estructurado. Si pruebas alguna de estas opciones, cuéntame qué tal te va o dime qué otras ideas te ayudan a ti a mantenerte en forma sin esfuerzo.

MÁS: Logra Tu Mejor Figura Después del Embarazo