Productos esenciales a mano

Cuando estés cambiando un pañal a las tres de la mañana, no tendrás el tiempo o la energía para estar buscando lo que necesites. Por tanto, debes organizar el cambiador de manera práctica. Te ayudará (especialmente durante las noches) tener los pañales, toallitas, y pomadas en lugares idóneos para no confundirlos.
Canastas

Las canastas añaden estilo a tu cambiador de pañales y a la recámara del bebé. Los materiales naturales como el mimbre son óptimos para guardar pañales, ropa infantil, y otros productos para el cuidado de tu bebé. Puedes usar canastas de distintos colores para organizar todo en su lugar.
Algo cómodo

Algunas personas dicen que solo se necesita una toalla para cambiar a un bebé, pero lo más cómodo para ellos y lo más práctico para ti es tener un colchón impermeable sobre el cambiador. Se pueden limpiar fácilmente y los hay en varios colores.
Organizador de pañales

Si prefieres un sistema predeterminado, existen organizadores de pañales. Algunos son pequeños y quedarían sobre un tocador, y otros son más grandes y se pueden colgar del cambiador mismo. Es buena opción para mamás que quieren estar aún más organizadas.
Usa un tocador

Otra alternativa es usar un tocador en lugar de un cambiador. Mientras tengas un colchón impermeable para el bebé, puedes usar el espacio más amplio para organizar productos y usar los cajones para guardar ropa. Si usas esta opción, asegúrate que el tocador sea de una altura cómoda y que esté anclado a la pared para la seguridad de tus pequeños.
Bolsa para ropa sucia

Cuando tienes un bebe se cambia mucha ropa, y necesitas un lugar cercano donde echar todo. Puedas usar una bolsa que cuelgue del cambiador y así cualquier cambio de ropa se lleva a cabo en un mismo lugar de principio a fin. Cuando sea tiempo de lavar, también estarás más preparada.
Un poco de luz

Para los cambios de medianoche, es mejor prender solo un poco de luz para que tu bebe — y tú — puedan dormirse de nuevo con mínimo esfuerzo. Mantén cerca una lámpara que sea fácil de prender cuando estés en esos momentos casi sonámbulos.
Instala un estante

En cuanto a la organización del espacio donde tienes tu cambiador, no olvides pensar en las paredes. Puedes instalar un estante para guardar productos pequeños, productos que quieres fuera del alcance de tu bebé, o algunos juguetes.
Adios, pañal

Necesitas un bote de basura y hay unos diseñados para uso cerca de un cambiado. Algunos integran sistemas de sellado en bolsas individuales mientras otros son más simples y se tienen que vaciar con mayor frecuencia.
Juguetes para entretener

Cuando necesites cambiar ropa o pañal, es bueno tener juguetes a tu alcance, ya que mantienen las manos de tu bebé ocupadas. Escoge algunos que sean pequeños y fácil de limpiar. Los anillos de goma son buen ejemplo, y se pueden guardar en cualquier rincón del cambiador.