Los dos boca abajo

Cuando tu bebé cumpla dos meses y pueda levantar la cabeza, puede empezar el tiempo sobre su barriga. Esto ayuda a fortalecer el cuello, los brazos, y el pecho. Es importante para su desarrollo y siempre debe ser supervisado por mamá o papá. Acuéstate a su lado para darle ánimo.
En brazos o pecho

Si este ejercicio es nuevo para ustedes, empieza poco a poco. Acuesta tu bebé boca abajo acurrucado a lo largo de tus brazos o encima de tu pecho. Es una introducción a la sensación de estar sobre su barriguita.
Juguete preferido

Si tu bebé parece rechazar estar boca abajo, es normal. Incluye sus juguetes preferidos para poder asociar el tiempo con algo más a gusto. Si el tiempo boca abajo pueda parecer un juego, es más probable que se acostumbre mejor.
Yoga con bebé

El yoga ofrece muchos beneficios para mamá. Mientras el bebé esté boca abajo, mami puede practicar una pose de yoga ella misma: acuéstate boca abajo y levanta los pies y las rodillas del piso mientras estiras los brazos hacia enfrente. Trata de mantener la pose mientras tu bebé mantiene la suya.
Gimnasio para bebé

Cuando los bebés pueden tolerar el tiempo boca abajo, agrega un gimnasio para bebes a la rutina. Estas colchonetas tienen actividades, colores, y texturas que entretienen a los más pequeños mientras fomentan su desarrollo.
Pelota de ejercicio

Si tienes una pelota de ejercicio, sácala durante este tiempo. Tendrás que sostener a tu bebé durante el juego, pero la superficie esférica será un cambio divertido para ambos. Si la nueva sensación le gusta a tu bebé, trata de rodar la pelota ligeramente.
El torito

Este juego lo aprendí de mi papá: cuando tu bebé esté boca abajo con la frente levantada, trae tu frente hacia la de el. Lo probable es que tu bebé se reirá y querrá seguir jugando contigo. Prepárate para momentos muy tiernos.
Libros

Los libros infantiles no son solo para la hora de dormir. Úsalos cuando tu bebé esté acostado sobre su pancita para que pueda entretenerse con las páginas de algún libro favorito. Las mejores opciones son libros que tengan texturas para estimular la mente mientras entretienen.
Nuevas texturas

Uno de los gustos más simples y genuinos de los bebés son las texturas. Las cintas de tela, el papel estrujado, o el terciopelo son texturas que pueden atraer la atención de tu bebé mientras esté acostado boca abajo.
Aprender a rodar

Ayuda a tu bebe rodar repetidamente de su espalda a la barriguita. Puedes usar un juguete como objetivo para alcanzar cuando logre estar boca abajo. Esto es preparación para el hito de poder rodar de boca abajo hacia arriba.