Tratamientos Naturales para la Piel

Los tratamientos naturales para la piel son una opción excelente para aquellas que están preocupadas por los químicos potencialmente dañinos en sus productos de cuidado de la piel. Algunos ingredientes botánicos naturales mejoran la textura y apariencia de tu piel. Puedes personalizar los tratamientos conforme a las necesidades de tu piel. La próxima vez, busca tratamientos de cuidado de la piel en la cocina en vez de ir corriendo a la tienda.

Miel

La miel ha sido usada durante siglos. Los estudios científicos recientes sugieren que las heridas resistentes a los antibióticos pueden responder a la miel. Un estudio utilizando miel estéril de grado médico está siendo realizado por Waikato Honey Research Unit en Nueva Zelandia. Las propiedades naturales de la miel hacen que sea deseable como tratamiento de la piel. Tiene componentes humectantes que la hidratan naturalmente. Aplicar miel como máscarilla después de lavarte la cara puede ayudar a retener la suavidad en la piel.

Manzanilla

La manzanilla ha sido usada por siglos como un remedio herbario. Con frecuencia es usada en productos para bebé debido a sus propiedades calmantes. La manzanilla puede reducir la hinchazón y enrojecimiento además de calmar la piel. Las bolsas de té de manzanilla pueden ser agregadas a la bañera mientras la llenas para sumergirte en un baño refrescante. También puede ser aplicada a los ojos como compresa para calmar ojos hinchados.

Más: Consejos de Nutrición para Mamás Ocupadas

Sal Marina

Exfoliación, el proceso de remover células de piel muerta, es uno de los pasos para un régimen de la piel apropiado. Puede eliminar sucio y restos que una ducha simple no pueden remover. Usando productos que sean demasiado fuertes puede ir en detrimento de una piel saludable. La sal marina es un agente exfoliante natural, ya que los granos raspan la superficie de la piel sin una acción exageradamente abrasiva.

Manteca de Karité

La piel seca es una de las señales de aviso de la deshidratación. Además de tomar suficiente agua y otros fluidos, también puedes ayudarte al humectar tu piel. Algunas mujeres, sin embargo, tienen reacciones alérgicas o sensibilidad a los tintes y perfumes en los productos de cuidado de la piel comerciales. La manteca de karité es un componente naturalmente hidratante. Los ácidos grasos proveen humectantes duraderos que no se retiran con el agua como algunas lociones comerciales. La manteca de karité puede ser usada en una piel que esté irritada por la rasuradora, que tenga irritación provocada por el pañal, o en talones agrietados y cuero cabelludo seco. Contiene vitaminas A y E.

Té Verde

El té verde se agrega a una variedad de productos de cuidado de la piel comerciales. Todo desde humectantes a lociones y gel de ducha aprovechan sus beneficios. Sin embargo, algunos de estos productos causan irritación y no contienen suficiente té. Saca los beneficios sin exponer tu piel a productos artificiales; prueba usar té verde real. La edición de Agosto 2000 de "Archivos de Dermatología" tiene un estudio que sugiere que el té verde tiene propiedades antioxidantes para la piel.

Más: Busca Momentos de Calma Para Ti