Organiza Tu Maquillaje, ¡YA!

El Maquillaje Importa

31627-0_71427454-1.jpg

Si alguna vez decidiste abstenerte de ponerte maquillaje en la mañana, sé honesta: ¿Fue porque no tenías ganas de lidiar con el desastre en tu gaveta de maquillaje? Aplicarlo es simplemente la mitad de la batalla de una rutina matutina. Si tu gaveta de cosméticos parece como que le pasó un huracán por encima, te tardarás el doble del tiempo en prepararte. Reserva una hora y organiza completamente tu espacio. Aquí te muestro cómo reestructurar, ahorrar y embellecer.

Desecha

31630-1_142378460.jpg

El maquillaje no dura para siempre. Revisa lo que tienes, eliminando todo lo que esté reseco, roto o vencido; o que realmente ya no usas. En general, debes tirar el rímel después de cuatro meses, el antiojeras y la base después de un año, el polvo y rubor después de dos años, lápiz labial después de dos años, y los lápices delineadores de ojos y labios después de tres años.

Organiza

31628-2_78165364.jpg

Después de que hayas separado todo, no lo tires todo en la canasta o gaveta. Pon todo lo que vas a guardar en una mesa, y sepáralo en categorías: cara, mejillas, ojos y labios. Ganas puntos extras (eventualmente ahorras más tiempo) ¡si organizas por colores!

Más: Cómo Lograr Tacones Altos Cómodos

Compra

31624-3_organize-your-makeup.jpg

Compra una variedad de recipientes de distintas formas y tamaños, uno para cada tipo de maquillaje. Asegúrate de que todos sean transparentes, para que puedas ubicar lo que quieres con facilidad. En The Container Store hay muchas opciones de recipientes transparentes, porque debemos ser realistas: ¡Las mamás no tenemos tiempo de estar rebuscando!

Gavetas

31626-4_153493952.jpg

Probablemente ya tienes una gaveta de maquillaje, y debes definitivamente utilizar una para artículos de uso diario, pero considera encontrar otra para almacenaje. Pon ahí los cosméticos que usas sólo en raras ocasiones (por ejemplo, sombra brillante para fiestas navideñas) junto con maquillaje de estación, como ese lápiz labial color salmón-rosado que estés guardando para el verano.

Tubos Largos

31625-5_tall-tubes.jpg

Usa recipientes en forma de cilindro; como los que probablemente usas para agarrar lápices y bolígrafos, para mantener el rímel, tubos largos para brillo de labios, lápices de ojo y labios que estén fácilmente accesibles. De otra manera, se resbalarán por la ranura del fondo de la gaveta. (Leer: Desaparecerán)

Más: Cómo Cortar el Cabello en Capas

Rubor y Polvos

31629-6_blush-and-powder.jpg

Para tus cosméticos pequeños, cuadrados, opta por bandejas largas que puedes poner una encima de la otra en una gaveta, en vez de aquellos recipientes pequeños y profundos en los que tendrás que meter tus cosméticos. Amontonar los cosméticos terminaría deshaciendo tu trabajo de organización cuando estés buscando rápido el rubor adecuado, en el fondo del recipiente.

Paleta de Color

31631-7_153032092.jpg

Las paletas de colores largas y delgadas con muchos tonos de color de labios son demasiado grandes para ir en un recipiente. Sólo deslízalas junto con los lados de la gaveta, organizándolas en los lugares vacíos.

Base y Humectante

31632-8_foundation-and-moisturizer.jpg

Un recipiente largo y delgado es ideal para guardar estas botellas, pero una forma rectangular funciona bien, también. La clave es ponerlas verticalmente, no horizontal, para que puedas elegir la correcta y ponerlas en su lugaar de nuevo rápidamente.

Lápices Labiales & Tarritos

31633-9_lipstick-and-pots.jpg

Los tarritos de bálsamo de labios y delineador de ojos, junto con los tubos de lápiz labial tamaño regular, pueden estar en el mismo lugar. No son particularmente fáciles de amontonar ni organizar, pero son lo suficientemente compactos que debes ser capaz de verlos fácilmente y sacarlos de una caja profunda o una bandeja más larga. También, si gastaste buen dinero en labiales que tienen estuches lindos, ¡presume de ellos! Deja algunos de los que usas todo el tiempo encima del gavetero en una bandeja con espejo. Puedes hacer esto con las botellas de fragancias, también. Encantador y además super accesibles.

Más: Compra en el Pasillo de Productos de Bebé