Prepárate bien para cambiar pañales

Al imaginar los primeros días con tu bebé seguramente no se te vienen a la mente las muchas veces que cambiarás pañales, especialmente en las primeras semanas. El área de cambiar pañales de tu bebé será un lugar que visitarás varias veces al día, así que utiliza estos productos e ideas de organización para tener un lugar apto para tu bebé, que te guste y, lo más importante, ¡con todo a la mano!
El cambiador de pañales

En muchos juegos de recámaras para bebés viene incluida la mesa especial para el cambio de pañales. Esta mesita tiene espacios abiertos en la parte de abajo para poner canastas o cajas con lo necesario. En otros juegos, viene una cajonera de doble uso, que al principio usas para cambiar pañales con un colchón especial en la parte superior, y cuando el niño crece, se quita y la cómoda se utiliza sólo para guardar ropa. Escoge el estilo que prefieras, teniendo en cuenta el uso futuro del cambiador.
Para comprar: Land of Nod Blake dresser, $699; White changing tray, $115
El colchón del cambiador

El colchoncito para cambiar pañales debe tener los lados elevados, ya que esto ayuda a evitar caídas. Algunos colchoncitos hasta traen un cinturón de seguridad. De todas formas, nunca dejes a tu pequeño solo cuando esté ahí y siempre mantén una mano sobre el bebé.
Para comprar: Summer infant contour changing pad, $19; Sage changing pad cover, $9
Protector para el colchón

Hay un sinfín de colores y diseños que puedes escoger para proteger el colchoncito. Pero estos cobertores de tela no sólo ayudan a coordinar el cambiador con la decoración del dormitorio sino que protegen el colchón de accidentes, y son lavables.
Para comprar: Pottery Barn changing pad and chamois cover, $24-69
Luz para la noche

Inevitablemente, algunos cambios de pañal serán de madrugada, especialmente al principio. Para evitar prender las luces del cuarto, siempre es bueno tener a la mano una luz de noche. Hay distintos tipos de lámparass que puedes comprar, algunas siendo muy útiles, ya que sirven hasta que el niño crece y las puede llevar consigo si llega a levantarse.
Para comprar: Munchkin Light My Way nursery nightlight, $9; Boon Glo nightlight, $65; Kidsline Trade Star nightlight, $18
Canastas para tener todo a la mano

Lo más importante a la hora de organizar una zona para cambiar pañales es tener todo lo que necesitas al alcance. Esto se puede lograr usando distintas canastas o cajas decorativas para pañales, cremas anti-rozaduras y otros productos de baño, toallitas húmedas y ropa del bebé. Además de esconderlos, las canastas le dan un toque cálido a la decoración y ayudan a organizar y dividir lo que guardan.
Para comprar: Land of Nod rattan I Am Small changer basket, $30
Con el cesto de ropa sucia cerca

Así como se organiza una cocina para tener que dar la menor cantidad de pasos posibles, de igual forma se planea un área para cambiar pañales. Es decir, hay que tener todo lo necesario a la mano y eso incluye el cesto de ropa sucia. Hay colores y formas para todo gusto, desde canastas con tapa, cestos plásticos o de tela y hasta los plegables que se pueden guardar cuando no los quieres a la vista, como el de la foto–aunque con lo lindo que es no hay necesidad de guardarlo.
Para comprar: Target, $46
Organizando los artículos de bebé

Ya sea que uses canastas o guardes lo que necesitas para los cambios de pañal en el primer cajón de la cómoda, ten siempre un lugar para cada cosa. De esta forma puedes encontrar todo fácilmente en la oscuridad, al vestir a tu bebé después de bañarlo o si tienes que armar la pañalera rápido antes de salir. Una forma de organizar el primer cajón con lo necesario para cambiar los pañales es con divisores o cajas plásticas para dividir secciones para los diferentes artículos. ¡Así nunca estarás buscando nada!
Juguetes: Tus mejores aliados

Cuando tu bebé empiece a crecer y aprender a usar sus manitas, es buena idea también tener con qué mantenerlas ocupadas y distraerlo. Una canasta cerca con juguetitos es una buena adición al cambiador de pañales. O también puedes instalar un móvil para que tu bebé lo mire y juegue. Pero siempre recuerda que tú eres su juguete favorito así que también háblale y cántale mientras cambias su pañal durante el día.
Usa tu imaginación y hazlo a tu gusto

Ahora que sabes lo que necesitas para armar el cambiador de pañales de tu bebé, dale rienda suelta a tu imaginación. Utiliza la pared más cercana para colgar ganchos decorativos o estantes si el espacio en el cambiador no alcanza. Y si te place colgar del techo un móvil o algún adorno para que tu bebé lo vea, date el gusto de hacerlo.