Todas las mamás queremos que nuestros bebés se sientan seguros y tranquilos, especialmente en su habitación, donde pasarán horas jugando, durmiendo y aprendiendo. Una de las tareas más emocionantes al momento de decorar su cuarto es elegir el color de pintura para las paredes.
MÁS: Hermosas recámaras azules
Pero la tarea puede ser abrumadora debido a la gran cantidad de opciones de colores que podemos encontrar. Lo importante es enfocarnos en elegir un color que transmita calma, seguridad y que sea apropiado para su edad y etapa de desarrollo.
Una excelente opción es elegir un color neutro para las paredes del cuarto del bebé, es decir, elegir entre tonalidades de colores suaves, como beige, caqui, gris, blanco, marrón y tonos terrosos. Los colores neutros tienen ese efecto de placidez y calma que tanto deseamos compartir con nuestro bebé. Otros beneficios son su versatilidad, toque moderno y atemporal. Cabe mencionar que usar colores neutros te permite crear un ambiente ideal tanto para niña como para niño.
MÁS: 50 Lindas recámaras rosadas para niñas
Durante los primeros meses de vida, la vista de los bebés no se ha desarrollado completamente. Aunque pueden ver todos los colores, les es difícil distinguir tonalidades de colores similares como por ejemplo, azul y morado o rojo y naranja. Pero les parece bastante interesante ver formas y siluetas en colores contrastantes, como blanco y negro. Así que si usas colores neutros en las paredes, puedes aventurarte en añadir colores vibrantes y alegres a través de accesorios decorativos que sobresalgan, como piezas de arte, marcos con fotos, juguetes, lámparas y textiles.
Otros colores perfectos para el cuarto del bebé son el amarillo, que es un color que transmite positivismo y energía, y el azul, el color más popular del mundo, que brinda confianza, seguridad y paz, justo lo que quieres hacer sentir a tu bebé durante sus primeros meses de vida.
MÁS: DIY Paper Lantern Jellyfish for Baby's Nursery
Imágenes via Emily May, Tabitha Bluen y Vanessa Bell