Faciales Para Mamás Ocupadas

Cuida Tu Piel con Estas Mascarillas

33342-1_130889877.jpg
Photo by Getty Images

Cuando los niños están en la escuela o simplemente cuando tomen una siesta, nuestra casa puede convertirse en un maravilloso spa. Nada mejor que relajarse, consentirse y cuidarse de vez en cuando, no solo porque es una terapia reparadora sino que también nos ayudará a vernos y sentirnos mejor. Regálate unos diez minutos y de seguro tu piel te lo agradecerá.

¿Sabías que puedes preparar tratamientos faciales efectivos con ingredientes que ya tienes en tu refrigerador y en la despensa? Si los haces con regularidad ahorrarás mucho dinero y no habrá necesidad de visitar especialistas costosos por mucho tiempo.

Aquí presento cuatro de mis recetas caseras favoritas:

Mascarilla de Yogur

33343-2_56113565.jpg
Photo by Getty Images

Para todo tipo de piel.

Una mascarilla hidratante de sólo 3 ingredientes, es sin lugar a duda la forma más fácil de comenzar un régimen de belleza. La clara de huevo funciona muy bien para fortalecer y levantar temporalmente los pómulos.

Instrucciones

33344-3_83633707.jpg
Photo by Getty Images

¿Qué vas a necesitar?:

• La clara de un huevo mediano

• 2 cucharadas de yogur griego sin sabor

• 1/2 cucharadita de té verde ya preparado

Con la cara lavada y libre de maquillaje, empieza por separar la clara, y colócala en un plato hondo pequeño. Agrégale las 2 cucharadas de yogur y la media cucharadita de té verde, revuelve todo muy bien. Aplica esta mezcla en el rostro y cuello por unos minutos. Luego enjuaga con agua tibia o retirala con una toallita húmeda.

Más: Consejos de Nutrición para Mamás Ocupadas

Mascarilla de Aceite de Oliva y Avena

33345-4_108700812.jpg
Photo by Getty Images

Pieles Secas.

Este es una de mis faciales favoritos ya que contiene aceite de oliva, y no solo suaviza la piel sino que es una excelente fuente de vitamina E y contiene antioxidantes que al usarse fielmente pueden minimizar los signos de envejecimiento. La unión de todos los ingredientes con el azúcar ayudará a remover las células muertas.

Instrucciones

33346-5_10163930.jpg
Photo by Getty Images

¿Qué vas a necesitar?:

• 2 cucharadas de miel

• 1/2 taza de hojuelas de avena

• 2 cucharadas de azúcar granulada

• 1/4 de taza de leche

• 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Retira el maquillaje con crema limpiadora y luego lava tu cutis con un poco de agua tibia para abrir los poros. Seca con una toalla. Aparte, mezcla los ingredientes y déjalos reposar por unos cinco minutos para que las hojuelas de avena se ablanden antes de agregar el azúcar. Aplica en todo el rostro masajeando en movimientos circulares, evitando el área de los ojos. Enjuaga con agua después de unos minutos.

Mascarilla de Fresa y Limón

33348-6_158912081.jpg
Photo by Getty Images

Para Pieles Grasas.

Tanto la fresa como el jugo del limón contienen astringentes naturales que ayudan a eliminar la grasa y dejan el rostro con una sensación de frescura, además que tiene un olor muy agradable.

Más: Organiza Tu Maquillaje, ¡YA!

Instrucciones

33349-7_88301229.jpg
Photo by Getty Images

¿Qué vas a necesitar?

• 1 cucharada de jugo de limón

• 1 clara de huevo

• 1 cucharada de miel

• 1/2 taza de fresas

Limpia las fresas y aplástalas con un tenedor hasta hacerlas puré. Mezcla todos los ingredientes con una espátula. Esparcela por tu cara, déjalo por unos 10 minutos, luego retírala con abundante agua.

Mascarilla de Café

33350-8_sb10062076v-001.jpg
Photo by Getty Images

El Café ayuda a desinflamar la cara y a disminuir las ojeras, por supuesto despierta la piel cansada gracias a la cafeína. Ideal para las mamás.

Instrucciones

33351-9_sb10068684cd-001.jpg
Photo by Getty Images

¿Qué vas a necesitar?

• 1 cucharada de café finamente molido

• 1 cucharada de cacao molido sin azúcar

• 1 cucharada de aguacate hecho puré

• 1/2 cucharadita de leche

Mezcla el café y el cacao, agrega la leche y el aguacate hasta que se vuelva una pasta. Aplica la preparación en la cara y el cuello. Deja que la mascarilla se seque. Luego lávate con agua tibia.

Considera hacer esto con regularidad y te verás radiante.

Más: Busca Momentos de Calma Para Ti