Piel Saludable Todo el Año
Parece que el frío se quedará con nosotros por un par de meses más, pero no por eso debemos dejar en el olvido al órgano más grande del cuerpo humano, nuestra piel. En 10 pasos te aconsejo cómo cuidarla.
Mantente Hidratada
Hidrata más tu cara, labios y cuerpo. Evita productos que contengan alcohol. No abuses de microdermabrasiones o tratamientos abrasivos, al menos hasta que termine la temporada de frío.
Evita el Agua Caliente
A la hora de bañarte evita las duchas largas y el agua excesivamente caliente. Puedes agregarle algunas gotas de aceite de bebé a la botella de jabón líquido, el más recomendable para esta época es el que contiene manteca de cacao o karité (shea butter).
Usa humidificador
Tener un humidificador ayuda a mantener la humedad dentro de casa y en la oficina, sobre todo si usas la calefacción.
Vístete en Capas
Antes de abrigarte, utiliza ropa de algodón, en especial medias y guantes. Esta fibra natural definitivamente evita la resequedad y picazón que proporcionan la lana o algunas telas sintéticas.
Come Bien
Es importante también tener una dieta balanceada durante los meses de invierno. Tomar mucha agua, comer yogur, avena, vegetales, frutas y alimentos con grasa natural como salmón, almendras, aguacate y coco.
Usa Bloqueador
No te olvides de seguir usando bloqueador solar, sobre todo si sales con frecuencia. El sol también quema cuando hace frío.
Ponte Crema
Los pies, manos, rodillas y codos se resecan mucho, así que los puedes hidratar más usando vaselina, aceite de bebé, productos con glicerina o ácidos alpha-hidróxidos naturales.
Toma Vitaminas
No solo el cuidado de la piel debe ser externo con cremas o serums, también se puede complementar nutriéndola desde adentro con cápsulas de colágeno, vitamina E, biotín, vitamina C o aceite de linaza. Puedes encontrar minerales, antioxidantes y vitaminas especialmente formuladas para la piel, todo en un solo empaque.
Cuida la Piel
Mascarillas caseras y una exfoliación suave ayudan mucho a que la piel respire, a reactivar el colágeno natural, eliminar las células muertas y escamas de resequedad a la vez que humectan el cutis.
Busca Maquillaje Hidratante
Muchos expertos recomiendan durante el invierno usar maquillaje en crema, además de acostarse a dormir con la cara limpia y con crema humectante de noche.