Consigue Brazos Torneados en la Mediana Edad

Si la Primera Dama Michelle Obama puede lucir unos magníficos brazos tonificados a los cincuenta y tantos, ¿por qué nosotras no? ¡Claro que podemos! Sólo se trata de hacer los ejercicios correctos y ser constante. Aquí te detallo tres rutinas clásicas que hago desde hace tiempo y he comprobado que funcionan.

Photo by Lorraine C. Ladish
Photo by Lorraine C. Ladish

Flexiones tradicionales en el suelo

Para realizar este ejercicio debes colocarte boca abajo, apoyando la punta de los pies y la palma de las manos en el piso, con los brazos rectos a la altura de los hombros. Es importante que mantengas la espalda derecha y el abdomen contraído. Una vez que estás bien acomodada, bajas el cuerpo flexionando los codos hacia afuera. Si te resulta muy difícil, puedes optar por apoyar las rodillas sobre el piso doblándolas primero.

Es un movimiento completo que no solo trabaja los brazos sino también el pecho, la espalda y el abdomen, por eso es fundamental ser consciente de hacer los movimientos correctos.

MÁS: 7 Cosas Que Toda Mamá Madura Debe Llevar en el Bolso

Photo by Lorraine C. Ladish
Photo by Lorraine C. Ladish

Flexiones de tríceps con banco

Si no tienes un banco, puedes hacerlo con una silla o asiento similar, pero asegúrate que sea lo suficientemente firme para que no se resbale o se mueva. De espaldas al banco, te agarras con las manos al borde, manteniendo los brazos pegados al cuerpo. Las piernas tienen que estar apenas flexionadas, con los talones apoyados en el suelo.

Si estás bien acomodada, tu cuerpo quedará como si estuvieras sentada en el aire. Entonces, bajas y subes el tronco, con la fuerza de la flexión de brazos. Sí, lo sé, si no estás en forma cuesta un poco, pero cada vez que lo repitas, te será más fácil. Cuando llegues al punto en que sientas que no estás haciendo ningún esfuerzo, puedes colocar los pies sobre otro banco a la misma altura del primero, para aumentar la intensidad del trabajo.

Photo by Lorraine C. Ladish
Photo by Lorraine C. Ladish

Ejercicios para brazos con pesas

Una de las opciones de ejercicios de tríceps que te propongo consiste en mantener los brazos pegados al cuerpo, con la parte superior del brazo fija, usando el codo como bisagra para subir y bajar los antebrazos con las pesas. Puedes hacerlo de pie, con un pie delante y otro atrás, con el torso ligeramente inclinado hacia adelante, flexionando ambos brazos a la vez.

El otro clásico es la extensión de tríceps con mancuernas. Como se usan ambos brazos, lo natural sería usar también el doble de peso (dos mancuernas), pero si se te hace difícil, comienza utilizando solo una. De pie o sentada, tomas las pesas con ambas manos, palmas enfrentadas, y estiras los brazos por encima de tu cabeza. En esa posición, flexionas los brazos hacia abajo y hacia atrás, controlando el movimiento, para que a parte superior del brazo quede en su lugar.

En todos los ejercicios el objetivo al que apuntamos con el tiempo es realizar cuatro series de entre diez y quince repeticiones.

Recuerda estirar después de hacer las rutinas y no te exijas de más; realiza la cantidad que puedas. Más vale una serie corta bien hecha que hacer muchas pero mal. Con constancia, verás los resultados.

MÁS: Cómo Lucir 5 Años Más Joven en un Instante