7 Cosas Que Toda Mamá Madura Debe Llevar en el Bolso

Ya se sabe que en el bolso de una mujer se puede encontrar de todo. Pero sobre todo a partir de la mediana edad, el bolso o cartera puede volverse una verdadera caja de Pandora. Lo importante es estar preparadas con pequeños elementos que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida durante la madurez.

MÁS: 5 Errores Comunes de Maquillaje de Mujeres Maduras

7 Cosas Que Toda Mamá Madura Debe Llevar en el Bolso

1. Un abanico

Se estima que el 85% de las mujeres en los Estados Unidos que pasan por la menopausia sufren de sofocones. Un bonito abanico puede ser un buen aliado en la lucha contra esos arrebatos de calor. Son pequeños, prácticos y útiles, y te aliviaran con estilo un momento de sofoco. ¡Además pueden ser un accesorio que complemente tu ropa!

2. Botella de agua sola

Para ayudar a reducir el impacto de los sofocones, otra de las recomendaciones es mantenerte bien hidratada con agua simple. Siempre es una buena idea tomar agua, así que ahora más aún, ten una botellita de medio litro a mano: le hará bien a tu cuerpo y te ayudará cuando te afecten los sofocones.

3. Gafas de lectura

A partir de los 40, la mayoría empezamos a tener problemas para ver de cerca. Esto se debe a que comienza a fallar el cristalino, parte del ojo responsable de enfocar los objetos más cercanos y produce presbicia, o mejor conocida como vista cansada. Así que aprovechemos esto para usar unos bonitos lentes para leer. Tenlos siempre a mano para que todo sea más fácil: desde revisar el celular hasta leer un libro. Hay otras opciones también, como gafas progresivas y lentes de contacto multifocales.

MÁS: 7 Tips Para Disimular las Patas de Gallo

4. Crucigramas y sudoku

Se ha comprobado que las mujeres menopáusicas podemos tener problemas de memoria. Tranquila, ¡es temporal! Pero mientras tanto, y porque además siempre es bueno ejercitar el cerebro, practiquemos hacer crucigramas o sudoku mientras estamos esperando a los niños o viajamos.

5. Crema hidratante para los ojos, los labios y los codos

Siempre es bueno tener esto a mano, pero más aún a partir de los 40 y sobre todo los 50, ya que los cambios hormonales hacen que nuestra piel se reseque. Con un pomo de crema hidratante siempre en el bolso podrás humectar estas delicadas zonas con frecuencia y lograr que la piel luzca mucho mejor, sin esperar a llegar a casa.

6. Gotas para los ojos

Sí, también la menopausia nos seca los ojos, por lo que tener lágrimas artificiales en el bolso es ideal. Estas gotas lubrican los ojos y pueden aplicarse varias veces al día. Llévalas contigo y evita molestias.

7. Toallitas para escapes de orina

¡Esto también empeora con la edad! Además de consultar con tu médico para que te aconseje sobre cómo puedes reducir los posibles escapes de orina, no está de más tener siempre contigo una toallita para contener estas posibles e indeseadas fugas. En un rincón del bolso guarda la salvación ante esta inesperada situación: te sentirás más cómoda y tranquila.

¿Qué otros consejos puedes añadir a los míos?

MÁS: Cómo Lucir 5 Años Más Joven en un Instante

Photo by Twenty20
Photo by Twenty20