10 Tentempiés Bajos en Carbohidratos

No Necesitas Pan

41383-blueberries.jpg
Photo by ThinkStock

Amo los carbohidratos. ¡Los amo! Nunca quitaré el pan y las pastas de mi dieta pero, con la ayuda de mi entrenador personal, estoy más alerta de mi ingesta carbohidrática. Suena sencillo, ¿no? Pues no tanto…

Descubrí rápidamente que una buena parte de mis alimentos consiste de arroz salvaje y pan; mucho pan. Me ha resultado sencillo incorporar proteína y grasas en mi dieta, pero ha sido dificil reducir los carbohidratos. Para balancear mis alimentos y de paso perder algunas libras, intento comer bocadillos bajos en carbohidratos durante el día. Mira lo que he estado comiendo…

Aguacate Con Semillas de Girasol

41386-avocados.jpg
Photo by ThinkStock

Los aguacates son un cremoso tentempié por si mismos, pero si les rocías unas semillas de girasol, serán mucho más sanos. La combinación del aguacate con las semillas te darán una dosis sana de fibra, vitaminas E y K, y potasio, así como un poco de proteína.

Queso Cottage Con Fresas

41389-straberries_cottage_cheese.jpg
Photo by ThinkStock

La combinación de queso cottage con cualquier tipo de frutos rojos son un gran aliado cuando estas cuidando tu ingesta de carbohidratos. Los frutos rojos, o frutillas, son altos en antioxidantes, vitaminas y luteína, y bajos en calorías. Añade algo de proteína y consume un bocadillo muy sano.

Frittata Vegetariana

41388-quiche_tortilla_espanola.jpg
Photo by ThinkStock

Además de ser fácil de hacer, las frittatas son un bocadillo saludable. Los huevos no solo son bajos en carbohidratos, sino también contienen nutrientes como vitamina D, proteína y hierro. Legumbres como espinaca, acelga y brócoli le darán a tu frittata un incremento de fibra sin hacerla alta en carbohidratos. Me gusta hacer una frittata durante el fin de semana y cortarla en cuadritos para comerla durante la semana.

Manzanas Con Mantequilla de Almendra

41382-green_apples_peanut_butter.jpg
Photo by ThinkStock

En cuanto a frutas, las manzanas son una gran opción al intentar balancear tu consumo de carbohidratos. Comparativamente bajas en azucar, comparadas con plátanos, uvas o cerezas, las manzanas mejoran muchísimo añadiendo un poco de mantequilla de almendra. También son altas en fibra y antioxidantes, pero la mantequilla de almendra agrega nutrientes importantes como hierro, vitamina E y calcio. Para un tentempié, sugerimos media manzana con una cucharada de mantequilla de almendra cruda.

Nueces

41390-mixed_nuts.jpg
Photo by ThinkStock

Bajas en carbohidratos o no, las nueces son un tentempié preferido del medio día. Son una exelente fuente de proteína, fibra, y grasas saludables. Y en cuanto a beneficios nutritivos se refiere, no hay nada como las almendras, que también contienen una importante cantidad de calcio y hierro comparadas con otras nueces.

Carne Seca

41384-jerky.jpg
Photo by ThinkStock

La carne seca de pescado, pavo, o carne sigue siendo uno de mis tentempiés favoritos. Si puedes, hazlo en casa. Si no, busca uno que sea orgánico y hecho sin conservadores o MSG, y que sea bajo en azucar y sodio. En general, la carne seca es un alimento bajo en grasa, calorías y carbohidratos, y una exelente fuente de hierro y proteína.

Melón y Prosciutto

41387-melon_ham_prosciutto.jpg
Photo by ThinkStock

Uno de mis bocadillos favoritos es el melón verde envuelto en prosciutto. La combinación del dulce y lo salado es insuperable. No te dejes engañar por la dulzura del melón y pienses que tiene mucha azucar. El melón contiene mucha agua, lo cual balancea el azucar. Recibirás mucha vitamina C del melón y una buena cantidad de proteína del jamón.

Ensalada de Atún en Jitomate

41391-tuna_salad.jpg
Photo by ThinkStock

El pan es uno de los grandes enemigos de una dieta baja en carbohidratos. Pero no necesitas de el para hacer un rico sandwich. La próxima vez que hagas ensalada de atún, sirvela sobre jitomate, pepino, o haz un taco con hojas de lechuga en vez de tortilla. El atún contiene proteína y hierro, y las verduras añadirán vitaminas a tu bocadillo.

Ensalada Caprese

41381-caprese_salad.jpg
Photo by ThinkStock

No hay nada más sabroso que hacer una ensalada caprese cuando comienza el calor veraniego. Y me encanta que solo necesitas unos cuantos ingredientes básicos: jitomates, queso mozarela, albahaca y aceite de olivo. Y, entre más fresca, mejor. Si te preocupan las calorías, opta por queso sin grasa, que también es rico. Un tentempié de ensalada caprese te da calcio, proteína, y vitaminas A y C. Nada mal.

Salmón Ahumado Con Queso Crema

41385-crackers.jpg
Photo by ThinkStock

Bajo en carbohidratos no significa cero carbohidratos. Junta salmón ahumado, sano para el corazón, con queso crema, rico en calcio, y ponlos sobre galletas de trigo. O usa rebanadas de pepino en vez de galletas.