10 Tareas que Debes Guardar para la Siesta

Cómo Utilizar la Hora de la Siesta

30959-1_ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time1c-1354842493.jpg

Tratar de limpiar la casa o lavar la ropa era una tarea rutinaria antes de que los niños llegaran a tu hogar. Pero con los pequeños correteando por la casa, aún la tarea más simple parece tardarse infinitamente. Usando la hora en que tu hijo toma la siesta puedes borrar algunas de las tareas de tu lista de quehaceres en tiempo récord. Para ayudarte a hacer exactamente eso, la consultora de organización profesional Karen E. Leff, de Leff's Last Re-Sort en Atlanta, comparte algunas de las maneras en las que puedes utilizar la hora de la siesta.

Organiza la Gaveta de la Cocina

30963-2_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time2c-1354843054.jpg

Todo el mundo tiene una: esa gaveta en donde se ponen las cosas para lidiar con ellas después. El consejo de Leff: Vacía la gaveta y divide en dos las cosas que necesitas, usas y quieres tener a mano y los artículos que no pertenecen a esa gaveta. “Rápidamente limpia tu gaveta vacía y vuelve a poner los artículos”, dice. “Pon la bolsa de basura cerca para tirar cualquier cosa que no necesites, no puedas identificar o no uses”.

Más: Descifrando Instrucciones de Lavado

Trata las Manchas

30964-3_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time3c-1354843059.jpg

A pesar de que puede que no tengas tiempo durante la siesta de tu hija para hacer el lavado completo, puedes adelantar un poco el proceso. “Si tienes niños pequeños, tienes ropa manchada”, dice Leff. “En vez de esperar hasta el día de lavar para encontrar y rociar o tratar la ropa manchada, busca en el canasto de la ropa sucia, tratando las manchas según las encuentres”. Sólo pon los artículos tratados de vuelta en el canasto hasta que vayas a lavar".

Limpia el Baño

30960-4_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time4c-1354843064.jpg

Dale una limpieza rápida en minutos a tu baño. “Una botella de tu limpiador en aerosol favorito y un trapo o toallas de papel que harán maravillas a tu botiquín, la porcelana del inodoro y en el piso alrededor del inodoro”, explica Leff. “Los pañitos húmedos desinfectantes también ayudan a limpiar rápido un baño sucio”. Ella también recomienda mantener los productos de limpieza en cada baño para que no tengas que estar subiendo y bajando las escaleras.

Corta y Lava los Vegetales de la Cena

30962-5_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time5c-1354847294.jpg

Adelanta la cena comenzando los preparativos durante la hora de la siesta. “Nunca es demasiado temprano para decidir lo que harás de cenar”, dijo Leff. “Saber lo que harás para la cena es la mitad de la batalla. Cortar o lavar tus vegetales para la ensalada o saltearlos en la tarde y mantenerlos en el refrigerador hasta que sea la hora de cocinar”.

Más: Ideas Para Organizar una Venta de Garaje

Limpia el Botiquín

30961-6_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time7c-1354847644.jpg

¿Cuándo fue la última vez que tiraste los medicamentos viejos? Para que las medicinas sean efectivas tienen que estar al día. Por lo tanto, Leff recomienda que te tomes 10 minutos por lo menos una vez al año para clasificar y tirar los medicamentos, cremas y maquillaje que estén vencidos. “Consulta en Internet para saber cuáles son las maneras seguras de tirar una prescripción vieja, ya que estas pueden ser peligrosas para el medio ambiente y el agua si se eliminan de manera incorrecta”, aconseja Leff.

Barre el Garaje, Porches y Entradas

30965-7_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time8c-1354849195.jpg

Mantener tu casa limpia es un trabajo de tiempo completo, pero puedes hacerlo un poco más fácil para ti misma si reduces cuanto sucio y polvo es arrastrado desde afuera. “Pasar algunos minutos una o dos veces al mes para barrer el porche, el garaje y otras entradas te ahorrará tiempo y la necesidad de pasar la aspiradora adentro, ya que habrá menos polvo, mugre y desechos entrando a tu casa en los pies de tus pequeños”, dijo Leff.

Haz Un Postre Rápido

30967-8_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time9c-1354850299.jpg

¿A quién no le gustan las delicias caseras? La hora de la siesta es perfecta para batir algo dulce para tu familia. “Las masas para galletitas fáciles de usar y las mezclas de hacer pasteles que hay ahora se toman pocos minutos entrar al horno”, dijo Leff. “No sólo el hecho de que lo 'fresco' sabe mejor, pero también el hacerlo en casa es mucho más económico que los productos de panadería y pastelería comprados en la tienda. Cómpralos en gran cantidad cuando estén en oferta y siempre tendrás algo a mano para preparar”.

Despolva una Habitación

30966-9_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time6c-1354850674.jpg

En vez de tratar de limpiar la casa entera de una, divide esta tarea en secciones más pequeñas concentrándote en una habitación a la vez. “Comienza con la habitación más visible a las visitas o el área de mayor tráfico para quitar el polvo rápidamente”, sugiere Leff. “Sigue limpiando una habitación diferente cada día y tendrás una casa libre de polvo al final de la semana”.

Más: Todo Sobre la Plata

Revisa tus Finanzas

30969-10_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time10c-135485103.jpg

Gracias a la banca por Internet, ahora puedes completar esta tarea en unos pocos minutos. También te proporciona una mirada rápida a tus cuentas para que puedas mantener un récord de todas las actividades. “Según el robo de identidad y el fraude aumentan, debes monitorear tus tarjetas de crédito y cuenta corriente por lo menos una vez cada algunas semanas”, aconseja Leff. “Si identificas cualquier actividad sospechosa rápido te ahorrará tiempo y dinero más adelante”.

Disfruta de un Tratamiento de Spa

30968-11_-ten-10-minute-chores-to-save-for-nap-time11c-135485104.jpg

Si estás al día con tus tareas, usa este precioso tiempo libre para mimarte. “Empapa tus manos y pies en tu crema humectante favorita y ponte guantes de algodón (las medias funcionan perfectamente también) luego toma un descanso de 10 minutos en tu lugar favorito de la casa”, dice Leff. “Si tienes una bolsa que se calienta, pon las manos o pies debajo de ella. Diez minutos de tenerla empapada en humectante caliente hará maravillas para manos y pies pelados y resecos”.